Consejos para el cuidado de tus flores

 
Consejos para el cuidado de tus flores

En general tus flores necesitarán de los siguientes cuidados:

1. Siempre córtarle los tallos apenas las reciben y antes de meterlas en agua. Inmediatamente después de cortarlas debes meterlas en agua y quitarles la envoltura (como plástico o cartón). Hay flores a las cuales se les seca el tallo y por más que se metan en agua (sin cortarle el tallo) no van a sobrevivir. Es preferible cortar los tallos en diagonal (en sesgo).

2. Es muy importante tener siempre agua muy limpia, los sobres de conservantes ayudan a mantener el agua limpia por más tiempo. En muchos casos, ponerle sustancias diferentes a los sobres de conservantes para flores (como cloro) no incrementa la vida de las flores sino por el contrario las pueden quemar.

3. Hay que cortarle los tallos como mínimo 2 veces por semana (entre más mejor ya que esto abre los poros por los cuáles las flores se hidratan) y siempre revisar que el agua esté muy limpia. Al momento de cambiar el agua es recomendable lavar el florero para garantizar la pureza de la misma.

4. El sitio donde se deja el florero es muy importante también. Se deben evitar sitios donde les de sol directo o mucho calor (natural o por electrodomésticos). Hay que buscar los sitios más frescos  y donde haya cierto flujo de aire.

5. No puede haber hojas o flores dentro del agua y es muy importante retirar las hojas o flores que estén marchitas.

Las siguientes flores que necesitan de un cuidado más especial:

ROSA

 

Como la mayoría de nuestras flores no han sido manipuladas o “arregladas” desde que se cortaron en el cultivo, es necesario que a estas les quites una o dos capas de pétalos antes de meterlas en los floreros. Por el proceso natural de crecimiento de las rosas, generalmente los primeros pétalos sueles maltratarse un poco. No se te olvide cortarle los tallos apenas las recibes y agregar el sobre de conservante al agua donde se van a quedar (así sea un balde). Cada 2 días córtale los tallos y revisa que el agua esté muy limpia, pues esta es de las flores que más necesitan atención. Por ningún motivo dejes que los pétalos se le mojen. Corta los tallos en sesgo y con tijeras de jardinería ya que estas realizan un corte limpio al tallo.

LÍRIOS

 

Retira los pistilos (palitos generalmente cafés) que aparecen una vez la flor empieza a abrir ya que estos mancharán tu ropa, mesas, tapetes o superficie que esté cerca de la flor. Si los retiras apenas esté abriendo la flor, no te mancharás. Esto no afectará la vida de tus lirios.

CARTUCHOS

 

Su tallo suele podrirse con facilidad, es por esto que no es recomendable poner más de un cuarto del largo del tallo en agua. Las puedes cortar con un cuchillo afilado y sin sierra o preferiblemente con un bisturí aproximadamente cada 3 días. No te olvides de revisar que el nivel del agua no baje mucho.

GÉRBERAS

 

Por ningún motivo le puede caer agua a la flor. Cuando las recibas, sólo quítale la malla pues el “pitillo” con el que vienen ayuda a sostener la flor y a darle estabilidad al tallo. El agua suele ensuciarse más rápido que con otras flores así que no te olvides de cambiársela y cortarle los tallos con regularidad.

GIRASOL

 

Los girasoles son flores que necesitan de mucha agua, así que lo ideal sería ponerle bastante agua al florero y cortarle los tallos con frecuencia para mantenerlas bien hidratadas.

EXÓTICAS

 

Estas flores, por su origen, requieren de mucha agua. Corta muy bien los tallos, llena más de la mitad del florero y rocíalas periódicamente con agua a lo largo de todo el tallo y flor para asimilar el ambiente húmedo que tienen por naturaleza.

Deja un comentario

 

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Mi Carrito

 

No hay productos

Por definir Envío
$ 0 Total

Finalizar pedido

¿Necesitas Ayuda?

 

Contáctanos:
571 + 619 4747
57 + 315-381-8585

Escríbenos